En el Espacio de la Orientación, los estudiantes estudian Aplicaciones de la Matemática a la tecnología, Fundamentos Químicos de la tecnología, Fundamentos Físicos de la Tecnología, Lenguaje Tecnológico, teoría e Historia Social de la Tecnología, Proyecto tecnológico, Procesos y Productos Químicos y Biológico, Termodinámica y Fisicoquímica, Electrotecnia y Electrónica Industrial, Economía y Gestión de la Producción, Instrumentación y Sistemas de control, Operaciones y Procesos Unitarios, Métodos y Técnicas Analíticas e Instrumentales.
En el cuarto año, los espacios curriculares que el Diseño ofrece son: Emprendimientos Productivos, Métodos y Técnicas Analíticas Microbiológicas, Métodos y Técnicas Analíticas Aplicadas, Desarrollo y Diseño de Productos y Procesos Industriales, Equipos e instalaciones industriales y de laboratorio y Proyecto Tecnológico.
Asimismo, cursan espacios curriculares de la Fundamentación Pedagógica (Perspectiva Filosófico-Pedagógica, Perspectiva Pedagógico-Didáctica, Perspectiva Político-Institucional), el Espacio de la Especialización por niveles (Psicología y Cultura en la Educación).
Finalmente, cuentan con el Espacio de la Práctica Docente para realizar observaciones y llevar a cabo prácticas docentes en instituciones escolares con los niveles para los que el título habilita. Para cursar este espacio, los estudiantes deben contar con disponibilidad de horarios en contra-turno. En el cuarto año, los estudiantes deben realizar su Residencia en Instituciones educacionales.
Para acceder a la acreditación de cada uno de los espacios curriculares, los estudiantes deben cumplir con el 80% de la asistencia y aprobar un parcial en cada cuatrimestre con calificación igual o superior a 4 (cuatro). Se prevé una instancia recuperatoria fuera del ciclo escolar para alumnos que hubieren desaprobado uno solo de los dos cuatrimestres.
Los graduados se insertan laboralmente como Técnicos o como Profesores en Tecnologías.
En el primero caso, se desempeñan en el sector industrial, en los campos ocupacionales en los que los estudiantes poseen incumbencia.
En el segundo caso, están capacitados en aspectos pedagógicos, didácticos y psicológicos para enseñar en ESB, en Polimodal y Formación Profesional.
Perspectiva Filosófico-Pedagógica I |
Perspectiva Pedagógico-Didáctica I |
Perspectiva Socio-Política |
Psicología y Cultura en la Educación |
Aplicaciones de la Matemática a la Tecnología I |
Fundamentos Físicos de la Tecnología |
Fundamentos Químicos de la Tecnología |
Lenguaje Tecnológico I |
Teoría e Historia Social de la Tecnología |
Espacio de la Práctica Docente I |
Perspectiva Filosófico-Pedagógica II |
Perspectiva Pedagógico-Didáctica II |
Psicología y Cultura del Alumno de EGB 3 y Polimodal |
Aplicaciones de la Matemática a la Tecnología II |
Lenguaje Tecnológico II |
Proyecto Tecnológico I |
Procesos y Productos Químicos y Biológicos I |
Termodinámica y Físicoquímica |
Electrotecnia y Electrónica Industrial |
Espacio de la Práctica Docente II |
Perspectiva Filosófico-Pedagógico-Didáctica |
Perspectiva Político-Institucional |
Economía y Gestión de la Producción |
Proyecto Tecnológico II |
E.D.I. |
Procesos y productos químicos y biológicos II |
Instrumentación y Sistemas de Control |
Operaciones y Procesos Unitarios |
Métodos y Técnicas Analíticas e Instrumentales |
Espacio de la Práctica Docente III |
Emprendimientos Productivos |
E.D.I. |
Métodos y Técnicas Analíticas Microbiológicas |
Métodos y Técnicas Analíticas Aplicadas |
Desarrollo y Diseño de Productos y Procesos Industriales |
Equipos e instalaciones industriales y de laboratorio |
Proyecto tecnológico III |
Espacio de la Práctica Docente IV |
No te pierdas la posibilidad de estudiar en un lugar pensado para quienes trabajan y quieren capacitarse. Envianos tus datos para que podamos ponernos en contacto y recibas la información que necesitas.
Inscribirse AhoraA continuacion las autoridades del Instituto
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.